Simplemente animales que crean una bola de fuego

Hace un tiempo conocí el caso de los lobos en el parque yellowstone. Este caso genera una profunda reflexión, cuando nos muestra que al erradicar un grupo de animales, los lobos, que eran los predadores naturales de los ciervos y alces, provoca que estos se multipliquen a tal punto que acaban con el ecosistema. 

Hoy me encuentro con un artículo titulado "La Tierra será una bola de fuego: Stephen Hawking" y me hace pensar que somos como los alces para el ecosistema de Yellowstone. En el caso del parque fue el ser humano el que acabó con los lobos y después al darse cuenta del problema volvió y los trajo al ecosistema y este se recuperó. 

Sólo me surgen preguntas:

  • ¿La sobrepoblación de una especie inevitablemente lleva a la destrucción de los ecosistemas?
  • ¿Quiénes podrán ser los lobos que ayuden a restablecer nuestro ecosistema, evitando que lo sigamos dañando?
  • ¿A pesar de creer que somos seres inteligentes actuamos como alces, siendo totalmente inconscientes de la repercusión de nuestros actos en el ecosistema del cual dependemos?
  • ¿Nos tiene totalmente sin cuidado el largo plazo de la especie?
  • ¿El ser humano actual se siente exitoso al destruir los humanos del futuro?
  • ¿De dónde surge la obsesión por el crecimiento?¿Todas las especies, como los virus, están diseñadas para buscar su crecimiento permanente?
Vivo en un país que apenas está empezando a destruir sus ecosistemas y genera un bajo impacto en el ecosistema mundial, sin embargo nos vemos perjudicados por países como China y USA que son los grandes criminales del planeta en la actualidad, con ayuda de nosotros como cómplices consumistas de lo que producen. 

¿Cómo tomar las banderas de los millones de seres humanos que dejarán de existir y no verán la existencia gracias a nuestros actos de hoy?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1