lunes, diciembre 21, 2015

Star Wars: El adormecimiento de las conciencias

Hace unos días fui a ver la última película de Star Wars. He visto todas las películas de la saga y siempre me han parecido entretenidas, y escuchar la profunda sabiduría de Yoda puede ser inspirador. Partiendo de que todo lo que vemos, escuchamos y sentimos pasa por el tamiz de nuestras creencias del momento, puedo decir que esta vez vi con otros ojos esta película.

Lo primero que se ve es un planeta desértico, que es un botadero de chatarra, donde los seres se dedican a recobrar piezas de la chatarra y vendérsela a un comerciante que a cambio les paga con porciones de comida. Esta escena deja varias preguntas ¿por qué los seres no se unen para obtener la comida? Debemos suponer que este comerciante obtiene las porciones de comida de algún productor, bien sea a cambio de las piezas que le entregan o vendiendo las piezas a alguien a cambio de algún tipo de moneda con la cual compra la comida ¿Por qué estas personas aceptan someterse a las condiciones de este comerciante, quien además define el valor de lo que le llevan, se unen y mejoran las condiciones para ellos? 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Hernán Sedano está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons