domingo, noviembre 15, 2015

Atentados en Paris: ¿Fundamentalismo económico?


Más de 100 muertos y 300 heridos en París causados por ataques terroristas de militantes del grupo Estado Islámico. Estos fueron los titulares hace un par de días, con una gran cobertura en los medios de comunicación mundial. Ante esta tragedia miles de personas en el mundo se volcaron a expresar su solidaridad principalmente en las redes sociales, todos apoyando al pueblo parisino en este momento.

La escena según contaron algunos testigos fue la de los terroristas en los distintos sitios disparando indiscriminadamente y haciendose explotar con los cinturones bombas que llevaban puestos, lo que deja claro que estaban en una misión suicida. Esta situación provoca muchas preguntas la primera es ¿Qué motivo puede llevar a una persona a matar gente totalmente desconocida para él y suicidarse en la misión?

lunes, noviembre 09, 2015

¿Puedo vivir mejor mientras la sociedad en que vivo está peor?

Podríamos suponer que el ser humano tiende a buscar y aceptar maneras de vivir cada vez mejor. Tal vez la mayoría de personas estemos de acuerdo con esta afirmación, sin embargo parece no haber coincidencia en cuanto al concepto de vivir mejor. ¿Cómo definir de manera simple el vivir mejor?¿Se puede definir de manera aislada, es decir para un solo individuo, o lo debemos definir como sociedad?¿Cuándo una persona vive mejor o cuando la sociedad vive mejor?

¿Por qué son puntos de vista distintos?¿Puede una persona vivir mejor en una sociedad que vive cada vez peor? Existe una tentación a creer que si, pero podemos hacer un ejercicio mental para ver hasta
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Hernán Sedano está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons