Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Parte 1

Como comentaba decidimos visitar 4 colegios,  Colegio Hacienda los Alcaparros, Colegio Mundo Montessori (Montessori La Calera), Colegio Campoalegre y CIEDI.

Comenzamos por el Colegio Hacienda Los Alcaparros, el primer inconveniente fue la llegada, queda a más de 2 kilómetros de la carretera principal de La Calera, y es un camino un poco difícil. Luego escuchamos la charla donde explican su metodología y aunque mencionas buenas cosas, parece un gran salpicón. Toda la charla inicial la dio la coordinadora de preescolar y realmente fue muy buena vendiendo el proyecto pedagógico, luego habló la directora y fundadora y su falla fue al momento de responder las inquietudes de los padres. 



Por ejemplo alguien preguntó cómo manejaban el tema de las drogas, a lo cual tajantemente respondió que si encontraban algún alumno con este problema sería expulsado inmediatamente, porque ese no era un centro de rehabilitación. Luego le preguntaron por el manejo de la enseñanza musical, y dijo que las clases eran básicas que si realmente querían que sus hijos aprendieran bien un instrumento tendrían que hacerlo de forma particular. Eso sí sugería que si por ejemplo habían heredado un piano de la abuelita, entonces que estudiara piano. 

Para cerrar dimos la vuelta por las instalaciones, y no nos parecieron amables, parece una fábrica y el colegio maneja una gran cantidad de alumnos. Por último vino el tema de los costos, la pensión mensual era de 2'600,000 hace un año, creo que sin incluir alimentación ni transporte. Primer descartado.

Luego fui a visitar el CIEDI, que también aparece como uno de los mejores colegios del país. Primero nos hicieron un recorrido por todo el colegio, donde la persona que dirigía el recorrido se arriesgó a hacer preguntas a los estudiantes y en el primer salón que entramos, donde estaban niños de 6 grado, les preguntó qué era lo que más les gustaba del colegio y al unísono dijeron el descanso. Un padre les preguntó qué era lo que menos les gustaba y también al unísono dijeron, la cantidad de tareas que nos dejan. Esta queja fue una constante en todos los cursos hasta el último grado. 

Por otro lado en la página web no se menciona que sea un colegio confesional, por ello fui a conocerlo, sin embargo desde que llegué sentí cierto aire a colegio de monjas, y justo terminando el recorrido nos topamos con la capilla con una gran imagen de la virgen, lo cual confirmó mi sentir. Sin embargo lo que me sacó corriendo vino después y fue el discurso de su directora y fundadora. 

Empezó contanto la historia y mostrando como es una empresa familiar, su hijo acababa de tomar la rectoría. Dentro de su historia contó que ella había sido monja y que por lo tanto ese era un colegio católico, pero también aceptaban otras sectas, si dijo sectas, yo no podía creer lo que había oído y lo peor es que ese era el comienzo. Luego dijo como saben los niños son como vasos desocupados, de los 0-6 años se llena el 50%, luego de los 6 a los 14 el otro 25% y el restante 25% es lo que nos queda para el resto de la vida. Yo no podía creer que estuviera diciendo esas cosas, realmente eran tantas las barbaridades que empecé a buscar la cámara, tenía que ser una broma. Y para rematar cuando llegó al tema de la adolescencia dijo, como sabemos todos los adolescentes son ateos y comunistas, lo peor fue que en ese momento todos se rieron, no sé si porque como yo ya pensaban que era una broma o porque estaban de acuerdo con ella, pero nos dijo que tranquilos que ellos ayudaban a que se corrigieran. 

Realmente fue una muy triste sorpresa esta visita, y más siendo considerado uno de los mejores colegios del país, realmente me conmuevo por todos los niños que pueden estar estudiando allí. 

El colegio Campoalegre lo descartamos luego de que una mamá en una fiesta de mi hija comentó que sentía un gran arrepentimiento por haber hecho que su hijo pasara un año en este colegio, donde casi se destruye la familia. Luego entró a su niño al Colegio Montessori La Calera y la diferencia fue realmente significativa, se recuperó su familia. En esta reunión había varios padres de este colegio porque el amigo de mi hija había entrado allí luego del jardín. Nosotros habíamos visto a su director en el video de la Educación Prohibida, y esta era nuestra próxima visita. 

Llegó el día de la visita y nos recibió el Director del Colegio, un colegio relativamente pequeño de construcción en madera realmente hermosa que juega con el paisaje. Desde que llegamos se respiraba mucha tranquilidad y belleza. Luego empezó a hablarnos sobre la pedagogía Montessori, que realmente él consideraba que era una filosofía de vida. Educación para la paz, donde la solidaridad es un eje fundamental, donde no hay profesores sino guías y los niños son responsables de su proceso, cada uno a su propio ritmo, sin competir, sin política de premios, y con un límite de llegar a tener máximo 350 estudiantes. Al escucharlo yo solo pensaba que si hiciese un colegio lo haría tal y como me lo estaba describiendo, en ese momento, conociendo el costo de Alcaparros yo pensé que este por encima de eso, cuando dijo que el costo de la pensión era de 1'500,000 mensual, y con alimentación y transporte llegaba a 2'100,000. Ellos se encargaban de toda la alimentación de los niños con menús saludables diseñados por expertos. 

Ya con esa charla estábamos seguros de que ese tenía que ser el colegio para nuestra hija, luego vino el recorrido por todo el colegio donde vimos como todos los niños trabajan tranquilamente cada uno en su tema, con total tranquilidad en un ambiente totalmente cómodo, donde podían hacerse donde quisieran, espacios cálidos y muy cómodos, cada detalle, las sillas, los hermosos materiales, todos los Papás sentimos las ganas de poder estar en ese colegio estudiando, para cerrar fuimos al ambiente de los más grandes donde igualmente los espacios eran totalmente armoniosos y cómodos, y para rematar una hermosa sala con chimenea para su trabajo. Realmente algo totalmente fuera de lo convencional. 

Hoy nuestra hija ya está en su segundo semestre y puedo decir que es muy feliz en su colegio y yo me siento muy tranquilo de saber que allí le permiten el pleno desarrollo de su potencial, sin llenarla de prejuicios ni meterla en ese paradigma que nos tiene tan mal como es el de la competencia individual, el del sálvese quien pueda. 

Estoy convencido que la decisión del colegio para nuestros hijos es algo personal e intransferible, tiene que estar muy en línea con lo que creemos como padres, sólo pido a los padres que sean más rigurosos al momento de buscar el colegio para sus hijos y no sólo se fijen en los puntajes ICFES, ya que no sólo no es lo más importante, sino que ya los colegios han aprendido a manipularlo, haciendo que los malos estudiantes lo presenten independientemente y no a nombre del colegio. Lean un poco sobre Montessori, o la educación en Finlandia o Europa, en fin es una decisión que vale la pena tomarse el tiempo para estudiar y lograr lo mejor para nuestros hijos.

Parte 3

Grupo para seguir la conversación:  https://www.facebook.com/groups/buscandocolegio

Comentarios

  1. Anónimo8:34 p.m.

    Estoy en busca de colegio para mi hijo de 5 años. Estoy totalmente de acuerdo que sí queremos personas diferentes, tenemos que buscar una formación no convencional. Montessori la calera me gusta, pero lamentablemente no he podido contáctarlos personalmente....y los cupos son bien limitados. Me encantaría una educación así para mi hijo.

    ResponderBorrar
  2. Si, desafortunadamente no hay muchas opciones Montessori en Bogotá, y algunas que dicen serlo no lo son.

    Creo que uno de los criterios fundamentales a la hora de escoger colegio es el tamaño del mismo. En Finlandia han entendido la importancia de esto y el tamaño máximo es de 700 estudiantes y esto es la excepción, la mayoría de colegios no superan los 400 alumnos.

    Otro importante sería que el colegio fomentara la colaboración y no la competencia. Una forma simple de verificar si el colegio promueve la competencia es preguntar si tienen premios al mejor alumno.

    Colegios con grandes volúmenes de estudiantes y que promueven la competencia son un caldo de cultivo para el matoneo y la frustración de los niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hernan buen día. Hace un tiempo empecé a seguir tu comunidad pues me parece muy importante el trabajo que estas haciendo acumulando información de tantos colegios como una gran guía para los padres que iniciamos esta tarea, hoy quise ingresr a consultar un colegio y me lleve la no grata sorpresa de que ya no se puede ingresar a google +, hay alguna forma de consultar la información que tenias publicada? Muchas gracias

      Borrar
    2. Hola Hernan buenas noches, yo tampoco encontré el listado :( ya no existe???

      Borrar
    3. Hola, desafortunadamente google cerró google +, y no hubo interés de los miembros de la comunidad por darle continuidad en otro sitio.

      Borrar
    4. No puede ser... Llevo varios días intentando buscarla. Qué lástima

      Borrar
  3. Anónimo10:36 a.m.

    Me deja muy contenta las observaciones que haces del Colegio Montessori la Calera, por estos días tengo la charla informativa y realmente tengo muchas expectativas. Tengo una niña de 3 años y medio y con mi esposo hemos tomado la decisión de no ingresarla ha un colegio tradicional, sin embargo en Bogotá no hay muchas opciones. Un poco lo que me deja pensando son los costos, aunque no es mu caro, creo que no es barato tampoco.
    Saludos:

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que te haya servido el post. Mi hija acaba de comenzar su segundo año y cada vez estamos más contentos con la elección.

    Es un proceso de aprendizaje y compartir no sólo para los niños, sino para nosotros como padres.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:46 a.m.

    Hernan pues te cuento que hemos descartado por el momento el Colegio Montessori la Calera por los costos, realmente me da nostalgia pero nos queda difícil pagar ese valor tan alto.
    Ahora nos queda la tarea de buscar otra opción de un colegio NO tradicional para nuestra amada hija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:37 p.m.

      Visita la Unidad Pedagógica y el CANC Agustín Nieto Caballero. Costos más bajos. La Unidad Pedagógica nació del seno del Juan Ramón Jiménez.

      Borrar
    2. Colegio Bosque Bauhaus o Colegio Fontan son colegios no tradicionales, saludos.

      Borrar
  6. Desafortunadamente este es uno de los grandes obstáculos de los colegios Montessori, son costosos a nivel mundial.

    Estoy seguro que deben existir más opciones, también te puedo recomendar otra pedagogía no tradicional llamada Waldorf, es también una alternativa nacida en la misma época de Montessori, como educación para la paz. La conozco porque una prima mía fundó un jardín infantil utilizando esta pedagogía en Medellín: https://www.facebook.com/jardininfantilelnido

    Otra opción que me han comentado es el Liceo Juan Ramón Jiménez, pero no conozco mucho de su modelo.

    Ojalá me puedas contar cuando encuentren la opción que tomaron para que sirva a otros padres que tengan la misma inquietud.

    Saludos, Hernán

    ResponderBorrar
  7. Hola Hernán, este post me ayuda mucho porque estoy en la búsqueda de colegio para mi hija (que debe comenzar el año entrante en septiembre), bueno... he oido muy buenos comentarios del montessori pero también me han dicho que la entrada es complicadisísima porque se presentan muchos y pasan muy pocos. es cierto? yo lo tenía en mi lista y lo descarté solo porque quién quiere comenzar una relación de tan largo plazo con tanto complique?

    por otro lado, me ayudaste con los alcaparros, lo tengo en lista y llame a preguntar por costos (la decisión no debe ser económica, pero hay realidades que pesan, como la plata, si se puede pagar, hago la tarea de ir a conocerlo, si no, cómo para qué gastar tiempo y esfuerzo?) bueno, la respuesta de ellos fue una negativa rotunda a dar esta información por teléfono (es la primera vez que me responden esto)... me ayudas a saber con antelación lo que recibiré,

    gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  8. Hola estoy en la busqueda de un colegio para mi hija entra a primero ,mi prima estudio en el montessori buen colegio pero poco socializacion y no saben tomar apuntes ni tienen buena comprension de lectura .
    Deseo comentarios acerca del agustiniano tagaste ,jordan liceo navarra mil grcaias

    ResponderBorrar
  9. Hola necesito aser dos traslado de Cartagenita para campo alegre porfa primero y 5 de primaria

    ResponderBorrar
  10. hola nos han hablado del colegio face alguien me puede informar como es en la prácticoa este discurso?

    ResponderBorrar
  11. Hola hernando Muchas graciasu por tus reflexiones me gustaría un colegio como el montessitio para mis nietos pero el.presupuesto no nos alcanza. Esperamos puedas evaluar más colegios cono lausuarios pedagogía y criterios delos monterrorismo con pagos más económicos. Se que la educación es una inversión peroNo podemos pagar este valor por los dos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:50 p.m.

    Que pesar que por un comentario no
    Le hayas dado la oportunidad a un súper colegio como el Campoalegre. Es un colegio donde ven el interior de cada niño, donde su filosofía es verlos felices, son íntegros, hablar con un niño del Campoalegre te amnistía la perspectiva. Personalmente con ese colegio tengo solo agradecimiento. Porque siento que son niños felices con una súper educación, estructura en valores. En ver al otro sin pisotearlo. Crecen siendo muy buenos seres humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:05 p.m.

      Te cambia la perspectiva. Perdón.

      Borrar
    2. Hola , gusto saludarte . No se de que fecha es este comentario pero tendrás costos del colegio campoalegre que me puedas compartir ?

      Borrar
    3. Hola! La verdad el campoalegre era una de mis opciones y al ver lo que escribió Hernan quede desinflada y mas porque no específica el por que la persona que nombra retiró a su hijo

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  13. Anónimo10:01 p.m.

    Nosotros como familia visitamos 3 colegios. Excelentes. Cada uno a su forma. Nogales, la montaña y el Campoalegre. En el Campoalegre fue el único que de verdad se fijaron en mi hijo. Preguntaron por su proceso, que hacía, que le gustaba, que no le gustaba. El día de el examen de admisión se lo llevaron de forma cariñosa, tranquila. Con decirles que el que le tenía pánico a los perros, llego jugando con una perrita famosa que se llama gaitis. Que le llevaba más de dos Cabezas. Después de verlos como realmente son, sin admisiones preparadas, con una rectora abierta a preguntas, sentada en una sala y no en un atril. Como si fuera una charla familiar. Nos dimos cuenta que ese era el espacio perfecto para mi hijo. Y para nosotros como familia. Han pasado ya varios años después de ese primer día. Y no ha habido un solo arrepentimiento de la elección que hicimos ñ

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! Me gustaría conocer los costos educativos del Liceo Ramón Jiménez, alguien por aquí que nos comparta información...gracias!!!

    ResponderBorrar
  15. Alguien me podría brindar información sobre el colegio alvernia. Gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola estoy buscando colegio psra mi chiqui de 5 añitos hizo proceso en colombo gales pero no paso por que no tiene procesos madurativos de acuerdo a la edad, la verdad dio otro nombre diferente al suyo y dijo que vivia con sus padrinos no quizo escribir las vocales y no dibujo su familia. Creo que no se sintio comodo y con un dia de evaluacion me lo descartaron. Estoy viendo el gimnasio fontana,colegio los treboles y liceo boston para seguir en este proceso si tienen algun aporte me encantaria su retroalimentacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 p.m.

      finalmente que decidiste?, a mi tambien me interesa Gimnasio Fontana, alguien tiene alguna experiencia que contar?
      Gracias

      Borrar
  17. Muchas gracias por la información. Mi esposa y yo estamos en la complicada tarea, ya hemos visitado 6 colegios y los que realmente nos gustan y están en la línea de lo que queremos para nuestros hijos como el montessori la calera, son muy costosos. Para dos niños son casi 5 millones mensuales. Es muy triste que esta educación no se asequible para todos.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola. Por qué descartaste el colegio campoalegre solo por una mala experiencia o un solo comentario, asi de malo fue?....Una cosa es que el colegio no se adapte al niño o que el niño no se adapte al colegio, pero de ahi a decir que arruinó una familia entera?, uff... creo que es demasiado, que fué lo tan grave que pasó?, fue algo en particular o algo generalizado a tener en cuenta, porque la verdad es mi primera opción en este momento para mi hijo. Gracias de antemano por la respuesta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johanna, la decisión de cómo educar a nuestros hijos es personal e intransferible, básicamente porque tomamos esa decisión de acuerdo a las creencias que cada uno tiene. Esas creencias nos dan unos criterios, bajo los cuales tomamos nuestras decisiones. La validez que le damos a los comentarios depende de la persona a la que se lo escuchas, en este caso para mi fue razón suficiente. De cualquier forma el colegio es sólo una herramienta para la responsabilidad que tenemos como padres de acompañar la educación de nuestros hijos.

      Borrar
  20. Ivonne7:00 p.m.

    Hola. Les cuento que tengo a mis hijos de 13 y 8 años en el Jordan de Sajonia y academicamente no tengo ninguna queja pero estamos sintiendo que por querer mantener un nivel alto se descuida la parte personal de los niños. Escuche esta semana a los Alcaparros pero no se realmente cual sea la opinion al respecto. Estamos buscando algo que se centre en el proceso de crecimiento como personitas de los niños ya que los conocimientos académicos se pueden adquirir hasta en youtube, pero los valores y la capacidad de ser empaticos con los demás no. Agradezco sus sugerencias

    ResponderBorrar
  21. HOLA .Estoy buscando colegio para mi niña 5 años alguien tiene alguna experiencia con el gimnasio campestre maria curie oel agustiniano tagaste agradeceria cualquier comentario

    ResponderBorrar
  22. Hola. Quisiera conocer experiencias de familias que estudien en KALAPA.
    Es realmente bilingue?
    La mayoría de colegios alternativos no lo son.
    además conocer costo de pensión y matrícula.

    ResponderBorrar
  23. Hola, que lástima haber perdido ese contacto del blog, era realmente muy valioso y habíamos logrado contar con un archivo de costos de hace algunos años. Considero que podemos crear un Grupo de Facebook si están de acuerdo yo puedo abrirlo y allí podremos comentar y compartir. Estoy de acuerdo en que los colegios algunas veces son muy celosos con la información de costos, haciéndote de cierto modo perder el tiempo, porque no tiene sentido visitar un colegio a las afueras de Bogotá que no se ajusta al presupuesto. ¿Hernán qué opinas?, yo me ofrezco a administrarlo en conjunto contigo.
    Atentamente: Viviana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, me suena la idea mi usuario en FB es @hdsedano, quedo atento a tu contacto. Saludos, Hernán

      Borrar
    2. Hola finalmente se hizo el grupo?

      Borrar
    3. Buenos días. Hicieron el grupo para participar?

      Borrar
    4. Hola finalmente el grupo se hizo estoy interesada en haxer parte

      Borrar
  24. Buenos días, me gustaría leer sus comentarios y experiencias, si las tienen, del liceo Boston en Bogotá. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:13 p.m.

    buenos dias, queria saber si existe un grupo para intercambiar experiencias de los colegios de bogota, dado que estoy en la busqueda de uno?
    Gracias

    ResponderBorrar
  26. Muy buenos días, alguien me puede informar los costos del Liceo Juan Ramón Jimenez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hija está en primero de primaria y pagamos 1, 723,000 todo incluido. Excelente colegio.

      Borrar
    2. Mi hija está en primero de primaria y pagamos 1, 723,000 todo incluido. Excelente colegio.

      Borrar
  27. Alguien tiene referencias del Gimnasio los Cerezos y del Colegio Los Pinos? Gracias

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:55 p.m.

    Alguien tiene experiencias del colegio gimnasio fontana ?

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:56 p.m.

    Quería saber si cuentan con un grupo para intercambiar experiencias de colegios de bogota ?

    ResponderBorrar
  30. Hola, quisiera saber si hay algún grupo para compartir experiencias al escoger colegio para nuestros hijos?

    ResponderBorrar
  31. En este grupo pueden continuar la conversación: https://www.facebook.com/groups/buscandocolegio

    ResponderBorrar
  32. Los Pinos énfasis en artes y deportes, costo mensual con todo 2.300.000 para preescolar

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:52 p.m.

    Hola buenas noches. Estoy cambiando de colegio y me han servicdo mucho estos comentarios. Sin embargo jamás se les ocurra el colegio Rosario de Santo domingo, un colegio confesional que no apoya a los niños que requiere refuerzos, las actividades de recuperación corren por cuneta de los padres de familia, muy desorganizados, las directivas nunca contestan los correos, los docentes hacen lo que quieren y las monjas ni cuenta se dan y para rematar el costo de los libros es mayor a los 600.000 y no usan ni la mitad de los libros

    ResponderBorrar
  34. Alguien tiene alguna referencia de colegios en Barranquilla. Agradezco sus comentarios

    ResponderBorrar
  35. Adriana MM6:49 a.m.

    Hola, aunque esta publicación es de hace muchos años, sigue existiendo la necesidad de compartir experiencias para tomar decisiones sobre el colegio de nuestros hijos. Ahora en la virtualidad, estuve en las charlas de tres colegios de La Calera: Los Alcaparros, El Liceo Frances Internacional (nuevo en la Calera), y el Ekirayá. Leyendo esto, es raro que hayan escogido el Ekirayá (Momtessori la Calera) porque más pensamiento mesiánico que el de ese rector no hay. Es un culto a su personalidad y a sus ideas, la mitad de la reunión fue él contando su vida, muy poco del día a día en el colegio. Me decepcionó muchísimo. Ahora, 2021, la pensión es de 2.5 millones más otros gastos.
    Los Alcaparros me pareció carísimo y no entendí qué justificaba el costo tan alto. La charla fue para decir que son el mejor colegio del mundo y que logran muchas cosas y viajan, pero pues ya son familias ricas de entrada, no es por el colegio. La pensión es alrededor de 4 millones.
    El liceo francés internacional es nuevo pero me pareció el más completo de los de la Calera. Tiene piscina, equitación, y todo eso, y se ve que llegará a ser mejor que el de Bogotá. En total con transporte y alimentación cobran 2.5 millones.
    Al final no nos decidimos por la Calera por los trancones, pero mi decisión habría sido el francés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, cómo estás? Gracias por tu comentario. Efectivamente han pasado varios años desde que escribí el post, hay parte 2 y 3. Hoy en día creo que el factor principal en la educación de los niños es la familia, de lejos es mucho más importante que el colegio. Los padres somos quienes tenemos más poder para bloquear la curiosidad natural que tenemos.
      Mis hijas en este momento están en un colegio 100% virtual por decisión propia, siempre han tenido la posibilidad de decidirse por no colegio. También han encontrado que la virtualidad parece funcionarles mejor que la presencialidad. Seguimos todos aprendiendo día a día con mucha atención. Saludos.

      Borrar
    2. Adriana MM7:00 a.m.

      Muchas gracias por tu respuesta. No pensé que estuvieras en este blog ya. Ojalá contaras esas experiencias de ahora porque me pareció muy interesante como describiste todo, me parecieron muy lógicas tus conclusiones y por eso tenía altas expectativas del Ekirayá. Yo quería agregar unos datos actualizados aquí porque asistí a muchas charlas. Tengo más, pero no es mi blog.

      Borrar
    3. Hola Adriana, los colegios en su funcionamiento realmente cambian muy poco, por más "alternativos" que quieran ser la misma ley colombiana de educación y su reglamentación, obliga a que actúen de ciertas formas, además de nuestra formación cultural, lo que he vivido es que los padres son los que más presionan por tener evaluaciones y que le pongan tareas a los niños, y muchos se sienten muy orgullosos de todo lo que "estudian" con sus hijos y como el colegio es "exigente".

      Debido a que constantemente hay padres interesados en este tema, había creado un grupo en google + pero cerraron la plataforma, lo dejé por un tiempo pero seguían pidiendo un grupo así que hace unos meses creé de nuevo uno en Facebook, allí podrías compartir tus experiencias con otros padres, esa es la idea de ese grupo: https://www.facebook.com/groups/buscandocolegio
      Gracias, saludos

      Borrar
  36. Adriana MM6:59 a.m.

    Olvidé mencionar el Colegio La Colina en la Calera. Ese me pareció el más sencillo de todos, un colegio muy bueno, y la charla informativa y al punto, con varios estudiantes admitidos en la Nacional y otras universidades buenas. También me gustó mucho, en total todo con pensión, transporte y alimentación era como 2'300.000. Lo que no se ve tan llamativo son las instalaciones.

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes, alguien me puede compartir los costos del colegio campo alegre? Gracias

    ResponderBorrar
  38. Hola buenas tardes alguna información sobre este colegio Face

    ResponderBorrar
  39. Buenos días... Me han servido mucho los comentarios para abrir mi expectativa en cuanto a la educación de mis hijos... Estamos buscando trasladar a los niños a un colegio en chia o cajica que no supere 1.5MM. Quedo muy atenta a sus comentarios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1