Se empieza a VER-DEsarrollo

No hay duda de que la actual campaña a la presidencia en Colombia ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos, y lo más interesante es cómo desde de allí se ha empezado a construir país con la llamada "Ola Verde". Varios son los puntos a resaltar:
  • Primer punto de desarrollo: Nunca se había visto en Colombia, tantas personas involucradas de manera voluntaria con una campaña, con el único interés de tener el país que soñamos. Cada uno contribuyendo a la difusión de los principios e ideas representados en Mockus y su equipo, con diseños, canciones, vídeos, entregando material, contando lo que se busca, enviando correos, llamando, escribiendo artículos, regalando girasoles, portando camisetas, pulseras, escudos, persuadiendo a la familia y gente cercana, mostrando de esta forma que se puede lograr la unión y que esta hace la fuerza.
  • Segundo punto de desarrollo: La campaña nos ha enseñado a promover las ideas de manera limpia, siendo líderes de opinión, sin atacar a nadie. Enfocándonos únicamente en explicar las "ideas e importancia de esta apuesta colectiva". Este ha sido un ejercicio importante, no es fácil cuando la cultura, sobre todo política, se ha basado en campañas agresivas donde se promueven movimientos contra alguien. En la ola verde hemos entendido que la responsabilidad de tener el país que soñamos está en todos y cada uno de nosotros, no solo en cabeza de quien gobierna, sin embargo es necesario que el gobierno logre sacar lo mejor de la gente para facilitar la construcción y la campaña ha sido un ejemplo de cómo podemos sacar lo mejor de nosotros, y de como los argumentos son más fuertes que los ataques.
  • Tercer punto de desarrollo: Por primera vez en mucho tiempo Colombia está en las primeras páginas de los principales diarios del mundo, no por narcotráfico, vulnerar derechos humanos o terrorismo, sino por algo positivo como el fenómeno de la ola verde como ejemplo de campaña. Es una campaña limpia, de bajo presupuesto, que incluso decidió no recibir parte de los recursos que el estado por ley brinda, respetuosa y sobre todo transparente. Medios tan importantes como The Economist (Inglaterra), Libération (Francia), The Washington Post (Estados Unidos), El Clarín (Argentina), The New York Times (Estados Unidos), El País (España), Foreign Policy (Estados Unidos), Die Zeit (Alemania), The Wall Street Journal (Estados Unidos), entre otros, han puesto en sus primeras páginas artículos respecto al fenómeno electoral en Colombia, resaltando la campaña de los verdes. Es decir que desde ya la campaña liderada por Antanas Mockus ha logrado proyectar una mejor imagen de nuestro país a nivel mundial.
  • Cuarto punto de desarrollo: tal vez lo más importante es encontrar tantas personas que creemos que el único camino para un crecimiento sostenible del país es respetando la vida de los demás, siendo legales, reconociendo que no todo vale, reconociendo que el fin no justifica los medios, considerando los recursos públicos como recursos sagrados, educando a la gente, invirtiendo en investigación y haciendo del conocimiento la principal herramienta para el progreso del país.
Por todo lo anterior afirmo que empezamos a VER-DEsarrollo en nuestro país y de nosotros depende que este desarrollo se dispare exponencialmente, eligiendo un gobierno que logre canalizar lo mejor de todos, convirtiéndose en ejemplo a nivel mundial, como ya lo ha logrado la campaña.

Espero que lo anterior sirva para el proceso de reflexión de aquellos que aún no se han decidido, mostrando como evidencia el hecho de lo que ha sucedido con la campaña, que hoy es ejemplo a nivel mundial. Sigamos uniendo fuerzas para que podamos ser ejemplo como país.

Pueden encontrar más información sobre este proceso de construcción colectivo en:

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