¿Un año nuevo?

Comienza un nuevo año, por lo menos en cifras, ya no es 2007 sino 2008, y por sólo ese cambio de cifra se espera que sea un año nuevo y generalmente con nuevo quiere uno significar diferente al anterior, pero ¿será que el sólo hecho de que ya no sea 7 sino 8 hará que sea diferente?

Y que querré decir con que sea diferente? Tal vez que las preocupaciones que tenía el año pasado en este ya no existan ó que las dudas que se cernían sobre mi ya estén despejadas, o que las cosas que no he logrado las logre? Será que todo esto se resolverá y este año me traerá nuevas dudas, nuevos logros por alcanzar, nuevas preocupaciones?

En este mismo momento me pregunto si algo de eso ha cambiado en los últimos años. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué cambió el año pasado con respecto al 2006? Que puedo decir, bueno hice una especialización, tuve más trabajo y por lo tanto más ingresos, tal vez me di algunos lujos más, algunas salidas, hice unos cuantos amigos, no pude viajar fuera del país, tal vez hablé más con amigos, y eso es todo? 365 días para esto?

Pero qué más podría desear? acaso cambiar el mundo en un año? siquiera cambiar mi vida? y si fuera cambiar mi vida cómo la cambiaría? qué querría cambiar? cómo quisiera que fueran mis días?

Si un día corriente consiste en levantarme, bañarme, vestirme, desayunar, trabajar, almorzar, a veces charla con la familia en el almuerzo, luego de nuevo trabajar hasta la noche que lega mi esposa, comemos vemos algo de televisión y a dormir. ¿Acaso querría cambiar un día a día como este? Si no fuera este cómo quisiera que fuera?

Es triste que no se me ocurra, creo que debe haber mejores pero no los conozco por lo que me queda muy difícil desearlos. ¿Cómo es tu día a día? ojala me lo compartieras en un comentario para así poder ampliar mi visión.

¿Será que lo aburrido es que uno mismo cree su día a día? es decir, qué pasaría si cada día me levantara con la expectativa de ver que puede suceder, qué reto tendré que enfrentar? y que tuviera que resolverlo en 24 horas, para que así cada día fuera distinto. Tendría que estar metido en algo para que se presentaran los retos, un sistema que pudiese influir para que así dentro de las 24 horas pudiese resolver el asunto. Se me viene a la mente el trabajo de un policía o de un médico, claro un policía como los de los programas de televisión. Un médico es un buen ejemplo, todos los días tiene que enfrentar retos distintos, cada paciente puede llevarle varios retos distintos.

Ahora que lo pienso pareciera que quien ha decidido tener este día a día, que al parecer se me está haciendo aburridor, soy yo, a pesar de tener la manera de hacer que sea más divertido. Tal vez este pueda ser el cambio y lo que haga de este año un año diferente, en realidad un año nuevo.

Hora de empezar el cambio.

Comentarios

  1. Anónimo9:49 a.m.

    Las rutinas son necesarias... hacen parte de la naturaleza inerente a los seres vivos... sin embargo... los toques y las pinceladas de diferencia están en detalles muy pequeños, basta con combinar un vestido con una corbata diferente a la que usualmente utilizas y será todo diferente... increible! Y bueno... te digo que si se puede cambiar de vida en 1 año, como dices tu... una vez lo decidas y lo tengas claro... El tiempo es el que te da en marco de referencia... pero como estoy convencida que es relativo y no quiero creer que existe... a veces duermo 10 horas, otras 3 horas, a veces no almuerzo, a veces me baño en la noche... a veces hago todo doble... decido desayunar 2 veces en vez de almorzar, o dejar de encender mi computadora más de 3 días... en fin... recrearme. Un abrazo... ari

    ResponderBorrar
  2. Hola Ari, como dices al parecer las rutinas son necesarias y hasta podría decirse inevitables. Lo importante es que esa rutina en la cual nos embarquemos nos haga felices al igual que los momentos que nos sacan de ella.
    En cuanto al tiempo como dijo Einstein el tiempo es lo que mide el reloj. Cuidate un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1