Solo un sueño

Creo que debido a lo que he estado trabajando últimamente, anoche soñé que trataba de aclarar las preguntas de las cuales quisiera tener respuesta con una persona que venía de otro planeta y cuya civilización era muchos más avanzada que la de nosotros. Como era mi sueño entonces yo fui el delegado para hablar con esa persona. A pesar de tener tantas preguntas al tratar de empezar a hacerlas no podía encontrar la forma, ni el orden, entonces decidí empezar explicándole cómo funcionábamos en la actualidad.

Le dije que hace muchos años se establecio un medio de cambio llamado moneda con el fin de obtener todo lo que necesitábamos, incluyendo alimentación, salud, educación, y le pregunté si ellos tenían algo parecido y cómo le había ido con este sistema.

Me contestó que si tenían algo parecido pero sin embargo habían tenido que hacer una modificación debido a un gran problema, a la gente se le olvidó para qué vivía, en su afán de obtener el dinero para intercambiar, con el tiempo se fue haciendo menos consciente del sentido de la vida, lo cual llevó a tener una sociedad deprimida y muy infeliz.

Entonces yo le contesté que también había estado analizando este fenómeno, y el contestó que alguien más debería hacerlo, que una persona debería promover el desarrollo económico y otra la búsqueda de ese sentido de la vida. Ahí se terminó el sueño, me quedaron muchas preguntas que espero poder hacer en sueños próximos, ahora me queda de tarea pensar por qué deben ser dos personas diferentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1