La Estrategia

Hace tiempo no publico nada en el blog, he estado un poco ocupado tratando de aclarar mis ideas. Me vi en a obligación de aclarar mis ideas y de definir mi rumbo debido a los resultados que hemos obtenido en la empresa, que aunque fueron mejores que en el 2005, no han sido los mejores. Entonces me puse a revisar nuestra estrategia y me encontré que desde el objetivo planteado había algo que no andaba bien y así lo comuniqué a mis socios, que en ese momento lo único que pudieron percibir fue mi confusión. Entonces ese día me encargaron de plantear una nueva estrategia para la empresa y yo que ya tenía algunas fichas en mi cabeza no le vi problema a tal encargo.
Cuando me senté a poner en orden las fichas empecé a encontrar más y más fichas para ordenar, fichas fundamentales como la preguntá ¿qué quiero como misión para mi vida? Lo único que tenía claro era que la estrategia que propusiera para la empresa tenía que estar alineada con lo que quiero como misión para mi vida.
Para iniciar la tarea lo primero que traté de a aclarar para mi mismo fue la definición de estrategia, al fin y al cabo si tenía que plantear una estrategia lo primero que debería tener claro era qué es estrategia. Entonces me busqué la definición en el diccionario, en enciclopedias, libros de estrategia y encontré diversas definiciones. De estas definiciones lo que me quedó claro es que para poder hacer una estrategia lo primero que se debe tener es una misión u objetivo claro, la palabra estrategia tiene implícito el concepto de largo plazo, entonces podríamos decir que la estrategia es un plan compuesto de los grandes objetivos que debo lograr para poder cumplir mi misión.
Ahora la pregunta que debía resolver es cuál misión propondré para la empresa, cuál será ese objetivo que debemos tratar de alcanzar o cuál será esa causa por la que debemos luchar. Para poder responder estas inquietudes recurrí a lo que tenía claro, lo que tenía claro es que quiero hacer de este mundo un mundo mejor, pero esta respuesta me lleva a otra pregunta, qué es para mi un mundo mejor?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1