Una nueva jugada del gobierno colombiano

" Como respuesta a atentado, Gobierno ordena rescate militar de secuestrados en poder de las Farc"

Esta noticia me recibe esta mañana. La noticia acaba de responder una pregunta que me estaba haciendo ayer. Ayer me estaba preguntando a quién podría beneficiar esta vez el atentado que se produjo en el atentado de ayer en la Escuela Superior de Guerra que comparte locación con la Universidad Militar Nueva Granada.

De nuevo el gobierno recurre a la estrategia de atentados para justificar su perjudicial política de seguridad democrática. Y si hacemos memoria podemos recordar como el atentado contra el Club el Nogal fue el pilar para toda su campaña y desde entonces solo a promovido esta guerra sin cuartel en el cual el principal perjudicado es el pueblo colombiano. Perjudicado en varios sentidos, muchos colombianos muertos y además un desangre en impuestos y poco fomento y educación, llevando al país a un estado de mayor pobreza e ignorancia y como siempre fortaleciendo los capitales de los que siempre lo han tenido.

Será ahora interesanrte ver cuál puede ser la reacción de Colombia, será que por fin va a quedar claro de la clase de pastorcito mentiroso que tenemos de presidente y las estrategias de los grupos económicos para conservar su riqueza haciendo más pobre al resto del país.

Definitivamente estamos siendo protagonistas de un gran juego maquiavélico.

La pregunta que me queda es, ¿qué estarán tratando de ocultar con esta jugada?¿qué quieren lograr?

Hoy 23 de octubre de 2006, solo un par de días después de la noticia a la cual hice mención, aparece este titular en el diario de mayor circulación a nivel nacional:
" Mediante impuesto al patrimonio, Álvaro Uribe buscará $ 8,5 billones para someter a las Farc"
Sin haber terminado las investigaciones sobre el atentado, me atrevería a pensar que sin haberlas comenzado, empezó a pedir más plata, de nuevo. Con un déficit fiscal que lo está ahorcando, está desesperado buscando más plata para seguir repartiendo.

Los opositores dicen que lo del carro bomba fue una cortina de humo para cubrir los vínculos que se han descubierto entre políticos y paramilitares.

Lo cierto es que el gobierno sigue pidiendo más plata para poder sostenerse, es decir los gastos de operacion del país son cada vez mayores y los ingresos no aumentan en la misma proporción. Po lo cual si fuésemos un empres diríamos que vamos para la quiebra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1