"Visa para un sueño"

Hace unos días estuve haciendo la gestión para sacar la visa americana. Era la segunda vez que me presentaba, la primera fue hace 6 años cuando solicite una visa de estudiante y me la negaorn a pesar de tener todos los papeles en regla, al final de muchas horas de espera me entregaron la famosa hojita amarilla, donde decía que me la negaban porque tenía muchas posibilidades de quedarme.
Ahora me volví a presentar porque quería asistir a un congreso en Miami, pero esta vez iba preparado para que me la negaran, sin embargo no escatime en documentos para llevar.
Al llegar me encontré con dos filas largas a la entrada, donde van dando entrada de acuerdo a la hora de la cita. Esa situación de mucha gente esperando entrar a un sitio para ser calificada y recibida o rechazada me hizo pensar en los campos de concentración y la discriminación. ¿No es acaso eso un acto de discriminación?
Por otro lado también pensaba en lo irónico de la situación, hace unos meses o años tal vez, la prensa se burló de un señor que estaba vendiendo pedazos de la luna y ahora decía que ciertas partes de la luna le pertenecían, y no es eso lo que hacemos en la tierra, un planeta del sistema solar donde una especie le dió por pensar que es "dueña" de ciertas partes del planeta, algo bastante absurdo si vemos el planeta como un todo.
Ahora además de creerse dueños de pedazos del planeta, ponen visas para evitar que algunos puedan entrar a esas tierras y lo peor es que esos algunos lo aceptan, lo ven como que ellos tienen el derecho a negar la entrada.
Entonces me pregunté ¿qué pasaría si no existieran las visas? Indudablemente la migración podría ser masiva, debido a que la gente buscaría mejores condiciones de vida, pero esas partes que tuvieran esa mejor calidad de vida se irían a menos con la llegada masiva de gente. Esto obligaría a esos países "poderosos" a asegurarse de que todo el planeta tuviera condiciones aceptables de vida, no solo unos pocos. Ahora me preguntó ¿A quién se le ocurriría lo de las visas?
Por lo menos en términos de negocio es muy rentable, cada persona paga U$115 y van por lo menos unas mil personas al día, qué tal que todas esa gente se uniera e hicieran algo productivo con ese dinero, sabiendo que la mayor probabilidad es de que se la nieguen.
Así transcurrió todo el día hasta que al final me entrevisto la consul y me dijo "su visa ha sido aprobada".
Mientras no veamos el planeta como un todo, las posibildiades de mejora son mínimas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 2

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 3

Buscando colegio para nuestra hija - Parte 1